Antanex

sábado, 9 de junio de 2012

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES A NIVEL REGIONAL Y A NIVEL DE UGEL ANTA


La Evaluación Censal de Estudiantes a nivel Regional (ECER) consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas a los estudiantes de segundo, cuarto y sexto grado de educación primaria y a los estudiantes de Primero y Quinto Grado de Educación Secundaria, en el ámbito de las Instituciones Educativas de la EBR a nivel regional a llevarse a cabo el 18 y 19 de junio para el 100% de los estudiantes de los grados especificados. La capacitación a los señores directores y personal de apoyo para aplicación de las Pruebas ECER será el día 13 de junio, situ, en el colegio Agustín Gamarra.

¿Qué evalúa?

La ECER evalúa los aprendizajes de los estudiantes en:
Comunicación, las capacidades de Comprensión lectora.
Matemática, las capacidades para comprender los números, sus relaciones y sus operaciones. 

¿Cuáles son sus objetivos?
Los objetivos fundamentales de la ECER son:

Identificar los niveles de logro en Comprensión lectora y en Matemática en que se encuentran cada uno de los estudiantes evaluados.
Comparar el nivel de logro de los estudiantes con las pruebas ECER a aplicarse en el curso del año 2012.
Devolver los resultados a los distintos actores del proceso educativo para tomar decisiones que permitan mejorar los logros de aprendizaje.

¿Cómo se presentan los resultados?

Los resultados se presentan mediante niveles de logro. De acuerdo con los resultados en las pruebas, los estudiantes fueron agrupados en tres niveles de logro: Nivel 2, en el que los estudiantes lograron lo esperado para su grado, Nivel 1, donde los estudiantes no lograron lo esperado y sólo responden las preguntas más fáciles de la prueba, y Debajo del Nivel 1, nivel en el que los estudiantes tienen dificultades para responder inclusive las preguntas más fáciles de la prueba.

Se recomienda a los Señores Directores, docentes a prever el financiamiento del costo de las pruebas por estudiante e institución educativa y traer el recurso económico más la lista de estudiante en formato digital descargado de SIAGIE(para armar base de datos) para la reunión de Directores a llevarse a cabo el día miércoles 13 de junio, situ, en el colegio Agustín Gamarra de Izcuchaca, de la provincia de Anta.


Atentamente

Prof. Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL Anta


AGP/EEP/PITMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio