Antanex

domingo, 17 de junio de 2012

Saludo a la Institución Educativa Agustín Gamarra de Anta por sus Bodas de Oro.


La Unidad de Gestión Educativa de Anta, saluda a la Institución Educativa Agustín Gamarra por sus Bodas de Oro de vida Institucional ha cumplirse el día lunes 18 de junio del 2012.

La Institución Educativa “Agustín Gamarra” de Anta, fue creada por la Ley Nº 14128 del 18 de junio del 1962, siendo Presidente Constitucional de la República don Manuel Prado Ugarteche y Ministro de Educación Sr. Darío Acevedo Criado como Colegio Nacional de Segundad Enseñanza, posteriormente se designa como Colegio Nacional Mixto “Agustín Gamarra” por R. M. Nº 1894 de 6 de noviembre de 1962 siendo Ministro de Educación Franklin Pease y Víctor M. Vera Cubas Director de educación Secundaria, comenzó abriendo sus puertas por primera vez el 9 de Mayo de 1962, con una sección de primer grado de secundaria. En 1964 con el primer, segundo y tercer grado, en 1965 se incrementó con el cuarto grado y en 1966 egresa la primera promoción con 20 alumnos entre varones y mujeres.

La Institución Educativa "Agustín Gamarra" de Anta es una Institución Emblemática, simbólica, representativa que tiene el gran reto de ampliar el acceso al desarrollo humano de la sociedad anteña y  esta noble misión será el resultado de una Política Educativa de amplio consenso que incluya a todos los actores educativos, que celebran las Bodas de Oro con verdadero júbilo.

La Bodas de Oro es un día inmarcesible que quedará sellado en el alma y corazón de quiénes sentimos admiración y respeto por las generaciones de ciudadanos que ha forjado en estos 50 años de vida Institucional y expresamos nuestro ferviente deseo de que la Institución Educativa Agustín Gamarra logre con sus objetivos de formar ciudadanos de alta sensibilidad social, capacidad técnica y científica; amor por su pueblo y defensa de los intereses colectivos de la provincia de Anta.


¡Viva por siempre, la IE Agustín Gamarra!
¡Wiñaypaq kawsachun, Agustín Gamarra!

Dedicamos algunos vídeos de remembranza por sus Bodas de Oro.





Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja                                 Prof. Miguel Ángel Pinto Tapia
DIRECTOR DE LA UGEL ANTA                                          Especialista de Educación - UGEL Anta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio