Antanex

viernes, 14 de septiembre de 2012

Evaluación Censal de Estudiantes 2012, 4 y 5 de diciembre


La Evaluación Censal de Estudiantes 2012, se realizará el día 04 y 05 de diciembre en segundo grado de educación primaria de la EBR de todo el país, conforme a RM N° 0421- 2012-ED, por lo que es estratégico consolidar las competencias de lectura y resolución de problemas del III Ciclo; por lo mismo,  a pie de página se les pone a vuestra disposición recursos de pruebas en versión digital para que puedan descargar, imprimir y aplicar.
 
La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas a los estudiantes de segundo grado de primaria y a los estudiantes de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria distinta al castellano y asisten a una escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

¿Qué evalúa?
La ECE evalúa los aprendizajes de los estudiantes en:
Comunicación, las capacidades de Comprensión lectora.
Matemática, las capacidades para comprender los números, sus relaciones y sus operaciones.


¿Cuáles son sus objetivos?
Los objetivos fundamentales de la ECE son:
Identificar los niveles de logro en Comprensión lectora y en Matemática en que se encuentran cada uno de los estudiantes evaluados.

Comparar el nivel de logro de los estudiantes obtenidos de un año a otro para medir cambios en los logros de aprendizajes.

Devolver los resultados a los distintos actores del proceso educativo para tomar decisiones que permitan mejorar los logros de aprendizaje.

¿Cómo se presentan los resultados?
Los resultados se presentan mediante niveles de logro. De acuerdo con los resultados en las pruebas, los estudiantes fueron agrupados en tres niveles de logro: Nivel 2, en el que los estudiantes lograron lo esperado para su grado, Nivel 1, donde los estudiantes no lograron lo esperado y sólo responden las preguntas más fáciles de la prueba, y Debajo del Nivel 1, nivel en el que los estudiantes tienen dificultades para responder inclusive las preguntas más fáciles de la prueba.

Recursos para descarga
 

1.-Textos y actividades de comprensión lectora_Castellano como Segunda Lengua
2.-Textos y actividades de comprensiòn lectora_Castellano como Segunda Lengua y Quechua

Primer Semestre

Segundo Semestre


2 comentarios:

  1. gracias colega te saludamos desde chanchamayo junin

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias estimado colega, le saludo desde la región Ancash-Huaraz, mi nombre Prof. Guillermo Oncoy Quijano trabajo en una zona rural de la provincia de Huaraz, le suplico podria mandarme a mi correo las pruebas de los exámenes censales de los diferentes años del 2° y 4° grados para poder descargarlos. Le suplico estimado Profesor Miguel Angel Pinto Tapia. mi correo es
    guillermo-jacinto-1965@hotmail.com
    Esperando su pronta respuesta saludos a todos de esa región

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio